NIVEL INICIAL.

Sus inicios.

Propiedad del Club Atlético Los Andes, creado en 1972 bajo el nombre de “Colonia Jardinera Bichito Rojo”. Su nombre hace alusión a los colores del club y en motivo de su creación fue dar a los socios menores de 6 años una actividad dentro de la institución, ya que todos los deportes reglados eran a partir de los 6 años.

Fundadores

Bajo la presidencia del Sr. Hector Ballestrini, un grupo de jóvenes entusiastas decidieron crear esta colonia jardinera y así lo propusieron a la C.D. formando una subcomisión integrada por: Arnaldo Trípoli, Elvira Mañas y Rafael Ocampo. A partir del primer día de marzo de 1972, comenzó la actividad albergando 80 niños de 3, 4 y 5 años

Los alumnos participaban en clases de expresión corporal y artística,  inglés y se le daba mucha importancia a la educación física.

La colonia funcionaba en la sede del Club Los Andes y en el campo de deportes (en el Salón Vicente Samaniego), el espacio al aire libre era nada menos que la cancha de fútbol profesional y en el verano continuaban en la sede del club.

En 1978 se abre también el turno mañana e ingresa como docente la Sra. Cristina Giglio. Gracias al arduo trabajo de la subcomisión, docentes, alumnos y sus padres, de los vecinos y amigos de jardín, de los socios del club, que organizaron y participaron de peñas, desfiles de moda, obras de teatro, asados, campeonatos de papi fútbol, festivales, etc.,  el 1º de julio de 1979 se inaugura el actual edificio ubicado en  Santa fe 295.

Actualmente

Muchos han formado parte del crecimiento del jardín, logrando así que el Bichito este año este cumpliendo sus primeros 50 años.

En la actualidad el Jardín cuenta con Salita de 3, 4 y 5 años, tanto en turno mañana como en el turno tarde.

 

 

 

 

 

Representantes Legales:

Lic. Frangella Daniel

Cr. Mallamace Miguel Ángel

Equipo Directivo:

Directora: Méndez Laura

Vicedirectora: Querequeta Yanina.