INFORMATICA

La Informática Educacional abarca el estudio, diseño e implementación de soluciones que incorporan Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a los procesos educacionales, en distintos ámbitos: la gestión y administración de los centros educacionales; la gestión curricular; el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel de aula; y la evaluación de aprendizajes.

La informática es una área transversal y su aplicación a la educación tiene varias aristas. Puede utilizarse como instrumento para el desarrollo profesional y también como estrategia de enseñanza y aprendizaje

«El objetivo de la Informática Educativa es implementar el desarrollo curricular en todos los niveles de escolaridad.» La incorporación de la Informática y el uso de la computadora como recurso son temas tratados por la pedagogía, debido a la relación que tiene que tener con los objetivos del sistema educativo, objetivos de la institución escolar y la teoría psicopedagógica. El proyecto atraviesa los 3 niveles. Nivel inicial, primario y secundario realizando entre ambos una secuencia de contenidos, logrando una progresión y pensando no solo en el presente sino apostando al futuro.

La institución cuenta con 53 computadoras todas con conexión a internet, divididas en dos salas de informática, mas 30 tablet con las que trabaja el nivel inicial.

 

Inicial: Los alumnos de la 3era sección (salita de 5) trabajan actividades lúdicas mediante las tablet que cuenta el nivel.

Primario: Abarca todo el nivel, reforzando los contenidos mediante las actividades que se encuentran en la plataforma "Santillana" con la que cuenta la escuela,  los alumnos incursionan en lenguaje de programación y robótica mediante el programa Mblock que cuenta con lenguaje arduino permitiendo así la programación de los robot de la institución y las herramientas necesarias para afrontar los desafíos del futuro.

Secundario: Los primeros años del nivel los alumnos mediante los conocimientos previos en Mblock, realizan juegos, programan los robots y aprenden habilidades pensando en el futuro, el nivel superior aborda contenidos orientados a la orientación de la institución programas contables que permitan insertarse en el mundo laboral.

Coordinadora del departamento de Informática.

 

Esposito Daiana