PROYECTO FILOSOFIA PARA NIÑOS
(Nivel Inicial)

La niñez es la etapa de los por que, de las preguntas radicales, genuinas y existenciales, del asombro, la curiosidad y el deseo de saber.

Hemos generado un espacio reflexivo de charlas alusivas a los cuestionamientos Filosóficos más frecuentes en los últimos siglos. Por ejemplo ¿Qué es el amor? ¿Qué es la felicidad? ¿Qué es la verdad? ¿Qué son los secretos?

Este espacio nos permitiría generar intercambios, nuevas herramientas comunicativas y estrategias de cómo responder ante situaciones cotidianas. Ofrecer a los niños instancias que posibiliten el desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo. Mediante ejemplos concretos aquellas ideas que se les presentan de manera abstracta. Que puedan desarrollar el uso de las habilidades del pensamiento identificando las mismas.

 

Iniciaremos este recorrido utilizando no solo la teoría específicamente filosófica, sino también material lúdico, estímulos audio visuales y diferentes escenarios en las instalaciones de la institución.

La finalidad de este proyecto es expresar las “ideas” en convivencia con las “Ideas” de los otros sin que sea un conflicto, respetando las opiniones, teniendo en cuenta el “ser” Humano.