TALLERES DEPORTIVOS.

La actividad física es esencial para mantener una calidad de vida saludable ya que tiene gran impacto en la prevención de enfermedades y además mejora la salud cardiovascular, metabólica, cognitiva y emocional. La importancia de la realización de actividad física durante la edad escolar radica en la implementación o adquisición de hábitos saludables que perduren en el tiempo. La formación de los sujetos en un enfoque saludable es fundamental para el cuidado de la salud y necesario para lograr y mantener el bienestar físico, mental y social.

La práctica habitual de actividad física garantiza movilidad, un peso estable, controla el sistema circulatorio y además ayuda al sistema nervioso. Es  necesario mencionar que debe ser acompañada por una alimentación equilibrada y saludable, el buen descanso, y la hidratación continua durante el día. Cuando el cuerpo se encuentra en movimiento libera endorfinas que generan energía.  

Realizar actividad física contribuye a un mejor descanso y es precisamente cuando la persona duerme y alcanza cierta etapa del sueño, que se fijan y asimilan los conocimientos y la memoria. Además, está comprobado que la actividad física ayuda al cerebro oxigenando las células, lo que permite un mejor funcionamiento del sistema nervioso.

Los alumnos del complejo cuentan con muchas actividades:

Nivel inicial: Cuentan con dos estímulos de educación física por semana, donde trabajan la motricidad, saltos,  desplazamientos además cada 15 días participan de las clases de tenis con profesores especializados, también trabajan expresión corporal. Todas estas actividades fomentan la formación de su esquema corporal fundamental en su etapa de crecimiento.

Nivel primario: Cuentan con dos estímulos de educación física por semana donde desarrollan su motricidad. 
Durante el estimulo de educación física trabajan desde el juego ejercicios de coordinación, saltos, desplazamientos además cada 15 días participan de las clases de tenis con profesores especializados, y el segundo estimulo lo desarrollan en el medio acuático durante la jornada de extensión pedagógica.

Los alumnos de 2do ciclo aparte suman el taller deportivo que desarrollan durante la jornada de extensión pedagógica. 

Nivel Secundario: Cuentan con tres estímulos de educación física por semana donde completan el proceso de su esquema corporal abordándolo desde los deportes como medio de socialización. Durante los estímulos de educación física realizan los deportes institucionales que son Futbol y Handball de manera mixta, y el taller deportivo que complementan con otros deportes que son vóley y básquet, además cada 15 días participan de las clases de tenis con profesores especializados.

Coordinadores del departamento de Educación física y Jornada.

 

Nicolás Tiseyra.

Carlos Casotta.