INGLÉS

NIVEL INICIAL

El complejo educativo ofrece la enseñanza de inglés desde Jardín, sala de tres. Nuestra experiencia nos ha demostrado que el acceso al conocimiento y determinadas habilidades a temprana edad son factores decisivos en el desarrollo de la inteligencia y de las emociones, así como también, en el proceso educativo, favoreciendo, a través de estímulos, la seguridad, la resolución de nuevas situaciones problemáticas, buscando distintas soluciones alternativas.

Los primeros años resultan ser de gran importancia para el aprendizaje de una segunda lengua. Por lo tanto, a través de juegos, canciones, cuentos, actividades con mucho apoyo visual y participación grupal, los primeros pasos dentro del proceso de aprender inglés son explorados. En ésta etapa se aprenden distintas formas de saludar, presentación de ellos mismos (my name´s _____/ I´m______), instrucciones en inglés adquiridas a través de juegos, colores, números, sentimientos, partes del cuerpo, sentimientos, etc, que luego se van complejizando con el transcurrir del paso escolar.

NIVEL PRIMARIO

En los primeros tres años de primaria (1°, 2° y 3°), los estudiantes tienen inglés extraprogramático una vez por semana, donde los mismos aprenden a presentarse a sí mismos (My name is …, I´m … , I´m 6 years old, I´m happy, my favourite color is…, my favourite toy is… etc), números, partes de las casas,  animales, partes del cuerpo, instrucciones a través de canciones y juegos (touch your nose, sit down, clap your hands, stomp your feet, etc), y distintas formas de saludar (hi, hello, how are you?, bye, goodbye, see you, etc.).

En los últimos tres años de primaria (4°, 5° y 6°), los estudiantes tienen inglés programático dos módulos por semana.

Los contenidos que incorporan son desde aprender a hablar de ellos mismos, describiendo sus aspectos físicos y personalidad, hasta sus casas, barrios, mascotas y amigos. Asimismo, adquieren vocabulario y aprenden distintos tiempos verbales para hablar, comparar y diferenciar sus rutinas, así como también, sus planes para el futuro.

El proceso de enseñanza y aprendizaje de inglés se lleva a cabo por medio de situaciones diarias que deben resolverse usando el idioma. Dentro de estas situaciones, los alumnos adquieren el desarrollo de las distintas habilidades del idioma, como la oralidad (speaking), la escucha (listening), la lectura (Reading) y la escritura (writing).

NIVEL SECUNDARIO

El proceso de aprendizaje y enseñanza es un puro hacer. Por esto es que los alumnos sienten el protagonismo a la hora de aprender inglés.  Se trabaja con presentaciones digitales, tales como, posters, infografías, etc. También, se los expone a la lengua mediante publicaciones, páginas webs, canciones, videos, películas etc.

Se practican los contenidos vistos con juegos interactivos, y actividades contextualizas con las temáticas vistas, algunas de las cuales están relacionadas con otras materias con el fin de trabajar interdisciplinariamente.