El Club Atlético Los Andes además de contar con su actividad principal como lo es el fútbol profesional desde 1917, sus divisiones inferiores, y muchos otros deportes, apostó a la educación y así fue que en 1972 comenzó a funcionar el actual Jardín de Infantes Bichito Rojo. Con el transcurso de los años surgió la necesidad de crear en 1984 la Escuela Primaria Ejército de Los Andes y para dar continuidad de estudios a los alumnos y funcionar como unidad académica. En el 2000 se abre el Polimodal dando paso en el 2010 a la nueva Secundaria Ejército de Los Andes.

Cuenta en la actualidad, respondiendo a la Ley Provincial de Educación,  con los niveles Inicial (1°,2° y 3° Sección), Primario ( de 1° a 6° grado) y Secundario con la modalidad en Economía y Administración (de 1° a 6° año) todos en ambos turnos.

Esta unidad educativa cuenta con un proyecto de articulación  de forma tal que los alumnos de cada nivel no sienten el cambio como una pérdida sino que experimentan el alcanzar un logro en su vida.

Cada nivel cuenta con Equipos Orientadores que ayudan tanto a los alumnos como a las familias a transitar los cambios en las trayectorias escolares.

Todos son parte de la Institución, los alumnos, sus padres, el personal docente y el no docente, los vecinos, los comerciantes y por supuesto los integrantes de las diferentes Comisiones Directivas del Club que asumieron durante estos 46 años.

Hoy recibe como alumnos a los hijos de ex alumnos y también dentro del plantel docente hay ex alumnos del Complejo en todos los niveles.

La educación que se imparte es integral y dan muestra de ello sendas cartas escritas por los padres de egresados, en las cuales agradecen y felicitan a las autoridades escolares por la educación brindada a sus hijos, la cual les allanó el difícil camino de la Universidad y el mundo laboral.

Desde marzo del 2015 forma parte del CEAFA (Complejos Educativos de la Asociación del Fútbol Argentino) ampliando así su horizonte educativo y deportivo.

Los Representantes Legales son Luis Rossi y Graciela Speziale.

Av. Santa Fe 287 - 295

Hipólito Yrigoyen 9549-53

Lomas de Zamora B1832CIC

© 2019

Departamento de Informática

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle